Pastoreo


Calendario de Actividades de Pastoreo
a realizarse en el 2012

- Click sobre la Imagen para ver el Calendario -



Curso de Pastoreo 
-Modulo I - 19, 20, 21 de Agosto-

Curso de Pastoreo - Agosto 2011
Poder compartir una actividad que tanto nos gusta como es el entrenamiento de perros para el trabajo de campo, con entrenadores de primer nivel, en un marco natural excepcional y junto a un lindo grupo humano seria una buena síntesis de lo que nos dejó este nuevo curso realizado el pasado fin de semana. 
Por lo que queremos agradecer a Establecimiento "Las Rosas" de Laetitia D'Arenberg en el nombre de Roberto Serventti y María José Scabino, por todo el apoyo, colaboración y compromiso recibidos, permitiendo que a pesar del intenso frío, lluvia y viento que hubo que soportar por momentos, pudiéramos llevar adelante un excelente curso, así mismo agradecer a todos los participantes por su entusiasmo, disposición y esa buena onda que se mantuvo en todo momento y por último un especial agradecimiento a Alexandre y Jefferson, por su incansable paciencia, dedicación y esa capacidad de compartir conocimientos y experiencias.
Sabiendo con certeza que todos quedamos a la espera de un nuevo encuentro, compartimos algunas fotos.



PRUEBA DE PERROS DE TRABAJO 
- Expoactiva - Mercedes -

  

El 23 de Marzo de 2011 se realizó una prueba de pastoreo en la Expoactiva de Mercedes a pesar de la intensa lluvia, se presentaron 13 perros de muy buen nivel tanto los  perros como los  conductores. La organización por parte del Grupo San Pedro fue excelente, se contó con la colaboración de la Asociación Rural de Soriano, Central Lanera, Intor - Alimentos Balanceados, e INIA Estanzuela lo que permitió que el evento fuera un éxito.  Durante el desarrollo de la competencia se realizó una demostración de trabajo por parte de Jefferson Munhoz con Guapo, dupla que clasificó para participar del próximo Mundial de la ISDS en setiembre en Cumbira - Inglaterra, se contó con el trabajo de Thorbes Moreira con  Sol, y de Alexandre Figueiredo quien fue el juez de la prueba.

Los resultados fueron:

1er. lugar para Edgardo Acuña con Kelly ( Border Collie)
2do. lugar para Ademar Negrín con Yenny ( Border Collie)
3er. lugar para Jacqueline Booth con Jill ( Border Collie)
4to. lugar para Juan Uzaca con Magy ( Kelpie)
5to. lugar para María Jose Scabino con Victor ( Border Collie)

ENCUENTRO DE PASTOREO
junto con Alexandre y Thorbes - Febrero 2011 


CURSO DE PASTOREO

Organizamos nuestro primer Curso de Pastoreo, tuvimos el placer que los encargados de dictar el mismo fueran nuestros amigos Alexandre Zilken de Figueiredo, actual presidente de la Asociación Gaucha de Border Collie y director de la Comisión Técnica de la Asociación Brasilera de Border Collie, además de ser competidor y uno de los mejores criadores de la raza en el Brasil y Jefferson Egon Munhoz, entrenador y competidor, siendo quien ha obtenido la mayor cantidad de titulos en los campeonatos brasileros. El curso consta de 3 módulos el primero de los cuales se realizó los días 13 y 14 de diciembre, en la chacra Manoir du Lac con la invalorable colaboración de los anfitriones Annie Houot y Gonzalo García Lagos. El mismo superó nuestras excpectativas y ya estamos organizado una 2da. edición de éste 1er. módulo para el 21 y 22 de febrero 2009. Los siguientes módulos estan previstos para el 4 y 5de abril y para el 1º y 2º de agosto de 2009.






2do. MÓDULO DE CURSO DE PASTOREO 
16 y 17 de mayo 2009

Seguimos adelante con los cursos de entrenamiento de perros para el trabajo del campo, compartimos algunas fotos de los buenos momentos que pasamos juntos. Para nuestra alegría, estos cursos superan nuestras expectativas, asi como las de los participantes, mérito que le corresponde a los instructores Alexandre Z. de Figueiredo y Jefferson E. Munhoz, por sus conocimientos, su experiencia, su gran capacidad para trasmitirlos y por su calidad como personas.




3er. MODULO CURSO DE PASTOREO

El 15 y 16 de agosto realizamos en La Estanzuela - INIA - Colonia el último módulo que completa éste primer curso. Todos los participantes, asi como los organizadores hemos quedado muy entusiasmados, con ganas de seguir aprendiendo, compartiendo experiencias y conociendo cada vez más sobre el entrenamiento y conducción de estos increibles compañeros de trabajo. Nuestro agradecimiento al INIA, que puso sus instalaciones, animales asi como una gran disposición para que todo saliera bien.
También destacar una vez más, la gran capacidad de Alexandre Z. de Figueiredo y Jefferson E. Munhoz, para compartir con enorme paciencia y dedicación todos sus conocimientos y su experiencia. En definitiva queremos agradecer a todos por apoyarnos en éste proyecto, a todos los participantes de los distintos módulos, dic.08 , feb 09, may 09, y ago 09. y fundamentalmente a Annie Houot que nos abrió las puertas de Manoir du Lac, al grupo de Colonia y a la Asociación Brasilera de Border Collie, que siempre nos apoyo. Estamos convencidas, que solo sumando, vamos a crecer y lograr desarrollar la utilización de buenos y bien entrenandos perros en el trabajo del campo. Seguiremos trabajando y avanzando, contamos con todos ustedes.
GRACIAS
Natalia Salvarrey 
Claudia Lasala